Ayuda Financiera

If you have questions about a bill from Sky Lakes Medical Center, please contact our financial counseling and bill pay center from 8 a.m. to 4:30 p.m.
Office Phone Number
Fax Number

Ayuda para pagar su cuenta o factura

 

Esta ayuda se ofrece para cualquier paciente que reciba facturas por servicios en Sky Lakes Medical Center. Otros médicos independientes, incluyendo cirujanos, anestesiólogos, patólogos y otras especialidades pueden mandar sus facturas por separado. La ayuda Financiera del hospital no puede brindar ayuda en esos casos o para esas facturas.

¿Cómo califico para ayuda?

 

Puede pedir ayuda con su factura o cuenta, a cualquier hora, mientras este en el hospital o durante el proceso de su cuenta. Nosotros averiguaremos cuanto debe pagar usted; hacemos esto revisando su ingreso, sueldo, bienes, u otros recursos que usted tenga. Si su sueldo anual es menos o igual al 250% de la Guía de Pobreza Federal (PDF) puede ser que no tenga que pagar su cuenta o factura. Esta guía la puede encontrar.

 

Si sus ingresos no califican para que su cuenta sea completamente libre (que no tenga que pagar), usted aún puede calificar para pagar solo una parte de su factura o cuenta. La ayuda es calculada usando una escala que toma en cuenta su sueldo anual y el tamaño de su familia.

¿Cómo puedo aplicar para ayuda?

 

Puede aplicar para ayuda con su factura en persona, por correo o por teléfono llamando al Departamento de Ayuda Financiera (Financial Assistance Department) al 541.274.6699Las aplicaciones para asistencia financiera están disponibles en cualquier estación de registración en Sky Lakes Medical Center. En algunos casos, usted puede recibir ayuda del hospital sin aplicar.

 

También contratamos a un proveedor llamado Change Healthcare para que nos ayude a identificar a los pacientes sin seguro que pueden calificar para la cobertura a través de varios programas gubernamentales, incluidos Medicare y Medicaid. Ellos pueden ayudarlo a arreglar todo su papeleo sin costo para usted. Si no califica para recibir ayuda financiera de Medicaid, pueden trabajar con usted para encontrar otras opciones, como programas estatales/locales, discapacidad, seguro a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, nuestro programa de caridad del hospital o otros programas de pago. Si actualmente no tiene aseguranza por favor dejenos saber para que le puedamos ayudar y conectarse con ellos.

Papelería o documentos

 

Usted es responsable por tomar parte en nuestro programa para ayudarse a sí mismo con su factura o cuenta. En el momento oportuno, usted tendrá que compartir su información sobre sus beneficios de salud, sus ingresos, sus bienes y cualquier otra documentación que nos ayude a determinar si usted califica. Los documentos pueden ser formas de impuestos, talones (o talonarios) de cheques u otra información.

Actividades de colección

 

Haremos todo lo posible para determinar si usted califica para cualquier tipo de asistencia financiera durante los primeros 120 días después de proveerle servicios. Si durante este tiempo, usted entrega su aplicación de asistencia financiera, una extensión de otros 120 días puede ser añadida a su cuenta mientras hacemos una determinacion final.

 

Asistencia Financiera Politica (PDF)

 

Lista de proveedores no cubiertos por la Póliza de Asistencia Financiera (PDF), a partir del 1 de Abril de 2022.

Sign up for out newsletter

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.